Σάββατο, Αυγούστου 05, 2006

¡Necesito información!

Necesito algunas ayudas e informaciones de caracter filológico.

¿Cómo es la escritura de Auskanthas? ¿Cuneiforme?¿Jeroglífica?¿Alfabética? Es sólo para saber que ceñirme mentalmente.

También necesito disponer de los siguientes 8 nombres y de una palabra:

La palabra: Ley o Tradición.

Los nombres: El del "caudillo" fundador y los nombres de las siete ciudades "primigenias" (Huesca una de ellas, por supuesto).

¡Y también un nombre para el río Ebro!

5 Comments:

Blogger Asier G. said...

Bien, la escritura será un alfabeto semisilábico similar a la escritura tartésica, etrusca (aunque esto era un alfabeto puro) y minoica.
Para que te vayas haciendo uan idea hasta que lo desarolle, me basaré en estos de aquí:
Celtiberian
Iberian
Etruscan
Linear B
Linear A
Vinca
Elamite

19:45  
Blogger Asier G. said...

Para lo demás dame más tiempo.
Mañana igual :P

19:47  
Blogger Último Íbero said...

Me espero. No hay problema... tener una hijita quita más tiempo (y energia) de la inicialmente esperada ;-)

13:15  
Blogger Asier G. said...

Me imagino, yo no tengo nunca de todas formas, mis aficiones me lo ocupan todo :D
El río Ebro-Iber he pensado que debería ser Ipair, y asignar a los íberos otro nombre, es decir, uno no relacionado con el río, porque si los greco-romanos les llamaron íberos fue por el río, y por tanto los auskantharit no tendrían porque relacionarlos especialmente con el río, así que tendré que pensar otro nombre para el pueblo íbero aliado auskantharin.
Sobre Ipair, como la lengua auskantharin no distingue p/b, sería lo mismo que Ibair, que evolucionaría perfectamente hasta Iber (-ai- > -e-).
Por otro lado río en euskera es Ibai, e Ibar significa vega del río.

20:12  
Blogger Asier G. said...

Por cierto, Huesca/Osca será Auska o Urauska (la Ileoscan de Estrabón).
Nota también la ciudad Huéscar (Granada), ciudad turdetana (< tartésicos tardíos) de Osca también.

12:36  

Δημοσίευση σχολίου

<< Home