Δευτέρα, Αυγούστου 21, 2006

Apariencia física de los auskanthari

Aquí vengo simplemente a poner lo que ya comentamos por messenger.
Serían muy altos (de ahí que para los hombres normales les parecieran gigantes, dioses o cíclopes) por encima de los 2 metros todos, digamos una media de 2.30 o algo así, para no excederse en sus dimensiones y que sigan siendo teniendo proporciones más o menos normales con respecto al mundo que les rodea.
Sus cabellos serían pelirrojos o negros, y sus ojos verdes, grises o azules.
Su tez es generalmente morena al estilo mediterráneo, aunque existen variaciones a lo largo de su extensión territorial.
Su esperanza de vida rondaría los 150 años.

5 Comments:

Blogger Último Íbero said...

Anoto todo y me pongo a ello en cuanto tenga un poco de tiempo y calma.

Por cierto lo de que sea tan altos puede cuadrar con algunas descripciones latinas y griegas de los occidentales "míticos". Me suena algo referido a los canarios y a los hibernios, aunque no recuerdo las fuentes.

23:45  
Blogger Asier G. said...

Siguiendo con el tema de la altura no deja de resultarme curioso este comentario de la wikipedia anglosajona:
"The European Middle Ages was an era of tallness with men of above six feet (1.83 m) considered unremarkable."
Puede que se refiera precisamente a los pueblos germánicos, ya que en la época clásica y medieval en el Mediterráneo eran más bien bajitos, como se puede deducir de armaduras de la época (aunque algunas pertenecieran a niños de la nobleza).
Así, pues, puede parecer que cuanto más se remonta uno hacia la periferia occidental (sur y norte) de la cuenca mediterránea y más atrás en el tiempo más altos eran sus pobladores, lo que encaja perfectamente con una visión del pueblo de auskanthas sobreviviendo sólo en las tierras extremas alejadas de la influencia semítico-indoeuropea, mestizándose con sus poblaciones.
Sobre los guanches, según tengo entendido además de posiblemente altos, se dice que eran rubios o pelirrojos y de tez morena.

El hecho de que hoy en día los pueblos germánicos sean más bajitos que sus antepasados y nosotros más altos que los nuestros se debe a la mezcla de ambas corrientes genéticas.

08:27  
Blogger Asier G. said...

Te comento también por si no lo conoces.
En la tradición mitológica vasca existen abundantes narraciones sobre el pueblo de los "jentilak" [xentijak] (gentiles), unos gigantes paganos que convivían con el antiguo pueblo vasco, viviendo éstos en las tierras salvajes.
A ellos se les atribuye la mayor parte de construcciones megalíticas de Euskal Herria, dólmenes, menhires y demás. A varios menhires se les conoce con el nombre de "jentilharria" (piedra de los gentiles).
Dicen que fue una nube a la que llaman "Kixmi" que vino de Oriente la que acabó con ellos, una representación del cristianismo.

08:34  
Blogger Último Íbero said...

Y no olvidemos a Goliath, derrotado por David.

¿Un auskantari en Israel?

22:28  
Blogger Asier G. said...

Bueno, dicen que los filisteos eran helénicos.

08:25  

Δημοσίευση σχολίου

<< Home